20.12.06

Cambios en el blog

Como podeis ver hay algunos cambios que mejoran el uso del blog.

Principalmente cambia el sistema de archivos, que ahora permite moverse por el índice desplegando meses o años para buscar una entrada, y ahora también se pueden etiquetar las entradas, lo que facilita la busqueda por temas.

A los colaboradores:
  • Seguramente tendreis que actualizar vuestra cuenta con Google, en principio os aparecerán los pasos a seguir cuando querais acceder al blog para publicar. Si os encontrais con problemas que no podais resolver mandar un correo a webalpino@arrakis.es y trateremos de solucionarlo.
  • Ahora al editar una entrada ademas de la casilla del título (que es conveniente escribir siempre, es el que va al índice) aparece otra denominada "etiqueta" que también conviene cumplimentar pues define el tema del artículo.
  • Para no complicar excesivamente la clasificación no deberían usarse más etiquetas que las imprescindibles y que a fin de cuentas son las actividades que desarrollamos de forma genérica (BTT, Montaña, Senderismo, Escalada, Espeleología, etc. y, de momento, Información y Fotos). Ya iremos viendo como va.
Esperemos que la adaptación al nuevo blog sea facil.
Saludos.

6 comentarios:

ocarlitos dijo...

Dios con lo que me costo entender el anterior y ahora este, como puedo publicaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Club Alpino Ourensán dijo...

Que no cunda el pánico, todo funciona igual que antes. O sea que el que sabía publicar antes sigue sabiendo.
El cambio principal creo que es el nombre de usuario que ahora te pedirá que accedas con la cuenta de Google (también creo que todos los que estamos en el grupo de correos ya lo estamos, por tanto prueba con la dirección de correo que tienes en el grupo).
De todas formas al acceder con la antigua si no vale te van indicando los pasos a seguir (el nombre de usuario va a ser tu dirección de correo, pero luego mantienes el nombre con el que quieres aparecer en las entradas).
Lo mejor es hacer la prueba, aunque no tengas nada que escribir, una vez conseguida la publicación la borras y listo.
Saludos.

ocarlitos dijo...

pero donde tengo que pinchar arriba en cual de ellos

ocarlitos dijo...

en publicar block, aceder en cual

Club Alpino Ourensán dijo...

Creo que ya lo tienes resuelto, ya apareciste en la lista.
Ahora tienes que entrar por el nuevo, pero si entras por el otro verás que te reconoce igualmente y ya te aparece escrito el usuario nuevo (el correo), te pide la clave, se la das y ya está.

rasputin dijo...

Vaya! Resulta que senderismo ahora ya no es tal, sinó montaña. El responsable de esta página bien puede eliminar la entrada montaña y poner senderismo tipo A Corredoira. Y así no nos confunde al resto de los mortales que además sufrimos en silencio los comentarios edificantes de un entusiasta socio de este club que precisa urgentemente volver a la cartilla Palao.