5.2.13

Taller de marcaje y verificación de EPI's



Este Taller va dirigido a cualquier persona, que quiera ampliar sus conocimientos del material Personal y Colectivo de Montaña, Espeleología, Barrancos y Trabajos Verticales.



Se mostrará la manera de utilización de herramientas de fácil uso para personalizar sus mosquetones, aparatos de aseguramiento etc.

Se marcarán de una manera sencilla y cómoda las cuerdas de progresión, así podremos distinguir de un vistazo y no perderemos tiempo en nuestras salidas.

Se explicará el mantenimiento del equipo, algo que es fundamental, de esta manera evitaremos el envejecimiento prematuro del mismo y tenerlo en las mejores condiciones posibles.
  Se darán charlas sobre el uso y de cómo reconocer cuando debemos retirar elementos de nuestro equipo.   Se enseñará  a detectar  defectos en mosquetones, cuerdas, cordinos, cintas, etc. 

Asimismo podrás poner en práctica todo lo aprendido in situ.
Podrás traer tu material para marcaje y examinarlo a conciencia con las últimas tecnologías digitales de verificación de fibras.
Todo ello por un módico precio de 10€. Más información en la sede del Club Alpino Manzaneda o en el correo gescamanzaneda@gmail.com

Data: 16 Febreiro 2013
Lugar: Local Social Club Alpino Ourensan
Horario: 9 a 14 horas.
Inscripción en el mismo Local Social