2.12.09

Torca del Carlista

Expedición a la Torca del Carlista
5-8 Diciembre 2.009


Cumpliendo con la propuesta de dedicar este año una atención especial a la Espeleología, el Club aborda este mes de Diciembre el desarrollo de una nueva actividad de alto nivel. Tras la obtención de los permisos necesarios, integrantes del GES (Grupo de Exploraciones Subterráneas) descenderán este puente de Diciembre a la Torca del Carlista, ubicada en el Parque Natural de Armañón en la provincia de Vizcaya.

La Torca de Carlista es una de las mayores del mundo en su género, con una cota de -365 mts. y un rápel volado de mas de 100 metros, resulta difícil hacerse una idea de las extraordinarias dimensiones de la sala principal. Con 500 metros de largo, 230 metros de ancho y 125 metros de alto cabría dentro un pueblo entero.


Haciendo nuestro el lema "Espeleología, mas que deporte, ciencia", además de la lógica exploración de la cavidad se llevarán a cabo una serie de mediciones y experimentos en su interior aprovechando las características únicas que posee.

3 comentarios:

pedro diaz dijo...

esta actividade é do Club?, ¿está aberta a os socios?. é posible anotarse?

GatoConBotas dijo...

Si es una actividad del Club, pero no es una actividad de iniciación. Requiere conocimientos de progresion vertical en cuerda y estar federado en espéleo. Ademas el lugar tiene ciertas restricciones en cuanto al acceso a la Torca, ya que es Parque Natural.
Hace unos días, el Club realizó una salida de espéĺeo mas asequible a Cornatel y desde Enero hemos venido haciendo diversas actividades de preparación para otras poder acomenter luego otras mas complejas, como es este caso.

pedro diaz dijo...

GRACIAS POR LA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS. ME QUEDO CON LAS GANAS, EN OTRA OCASIÓN SERÁ. UN ABRAZO