19.1.14

Taller de Verificación y Marcaje de Materiales


Un año más, organizamos este taller de marcaje y verificación de materiales.

Este Taller va dirigido a cualquier persona, que quiera ampliar sus conocimientos del material Personal y Colectivo de Montaña, Espeleología, Barrancos y Trabajos Verticales.

Se mostrará la manera de utilización de herramientas de fácil uso para personalizar sus mosquetones, aparatos de aseguramiento etc.


Se marcarán de una manera sencilla y cómoda las cuerdas de progresión, así podremos distinguir de un vistazo y no perderemos tiempo en nuestras salidas.


Se explicará el mantenimiento del equipo, algo que es fundamental, de esta manera evitaremos el envejecimiento prematuro del mismo y tenerlo en las mejores condiciones posibles.


  Se darán charlas sobre el uso y de cómo reconocer cuando debemos retirar elementos de nuestro equipo.   Se enseñará  a detectar  defectos en mosquetones, cuerdas, cordinos, cintas, etc. 


Asimismo podrás poner en práctica todo lo aprendido in situ.


Podrás traer tu material para marcaje y examinarlo a conciencia con las últimas tecnologías digitales de verificación de fibras.


Todo ello por un módico precio de 10€. Más información en la sede del Club Alpino Manzaneda o en el correo gescamanzaneda@gmail.com




Data: 25 Enero 2014
Lugar: Local Social Club Alpino Ourensan
Horario: 9 a 14 horas.
Inscripción en el mismo Local Social


2 comentarios:

Víctor Barro :: FOTOSconLETRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Barro :: FOTOSconLETRA dijo...

Ajjj !! Otro año más que no puedo ir, vaya !! Es muy recomendable !! Felicidades por la iniciativa !!